PRIMARIA

Trabajamos basados en el constructivismo, ya que este ve el aprendizaje como un proceso en el cual los niños y las niñas construyen activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados. Esto es, “el aprendizaje se forma construyendo sus conocimientos desde sus propias experiencias” que tengan la capacidad de solución de problemas reales, esta colaboración también se conoce como proceso social de construcción del conocimiento.

Beneficios del Proceso

Los niños y las niñas pueden trabajar para clarificar y para ordenar sus ideas y también pueden contar sus conclusiones a otros: Esto les da oportunidades de elaborar lo que aprendieron.

El constructivismo en sí mismo tiene muchas variaciones, tales como aprendizaje generativo, aprendizaje cognoscitivo, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje contextualizado y construcción del conocimiento.

Programa y Desarrollo Académico

Basado en el desarrollo de habilidades (emocionales, intelectuales, lectoras y matemáticas) Basado en el programa de la SEP.

Sistema Uno

Español (Taller de lectura y comprensión lectora)

Matemáticas (Q-bits y robótica, para lograr un buen razonamiento)

Ciencias naturales y sociales

Computación

Inglés (Certificación Cambridge)

Expresión y pareciación artística, folklore e iniciación a la música.

Educación física, psicomotricidad

Programa de valores

Departamento de psicopedagogía

Pintura

Aulas Digitalizadas

Actividades extraescolares

Voleibol

Cachibol

Basquetbol

Horario Extendido y Comida

Centros Educativos Mi Colegio

Av. Sierra Vista 640, Lomas 4a Sección.

Teléfono y Fax

(444)825 55 80